CUATRO FUNCIONES
• Hoy a las 20 y a las 23 y mañana a las 19 y a las 22 en el teatro Rosita Ávila (Las Piedras 1.500).
Cuando las luces se apagan y el telón se cierra, empieza la historia de “Bienvenidos al Elsie Fox, íntima”, la nueva propuesta que La Botana presentará hoy y mañana en el teatro municipal Rosita Ávila (en el complejo del ex Abasto).
La obra tiene como núcleo central la intimidad del detrás de escena, representada con el característico popurrí de estilos, performance y puesta en escena del grupo, con 25 artistas entre bailarines, cantantes y actores, y que incluye el regreso de la creadora de la formación, Elsa Canseco, después de cuatro años ausente.
“Queremos mostrar cómo el artista, después de dar un show con toda su expresión y su alegría para entretener al público, también tiene una vida. Es el tratar de permanecer y de superarse en un lugar por más años que esté en él, son la competencia, las pasiones, los enredos y las caídas. Busca lograr la reflexión de la gente, más allá de que es un espectáculo de humor”, resalta Canseco.
- ¿Por qué ese título?
- Justamente porque la intención es invitar al público a ser bienvenidos a mi mundo privado. De niña me llamaban Elsie, y con esta nueva presentación, que es mi retorno, intento abrir las puertas de La Botana a todos.
- ¿Qué significa este regreso?
- Me implica muchas cosas: mi vida, mi pasión, mi empresa, mis ganas de superarme día a día...
- La Botana tiene un estilo marcado. ¿Por dónde pasa la sensualidad de sus espectáculos?
- El grupo ya marcó su estilo en la provincia, con una picada de ritmos fusionados con lo urbano. Tomamos la sensualidad como un hecho heroico de la mujer, que pasa por su actitud y su femineidad, acompañadas con la fuerza y la destreza del hombre.
- ¿Qué significa presentarse en el teatro Rosita Ávila?
- Me brinda justo lo que buscaba en mi puesta, es un espacio cómodo e íntimo para Elsie Fox.